Las Aventuras de Sherlock Holmes (Sherlock Holmes contra Moriarty) (1939)


La segunda y definitiva de las aventuras de la pareja Rathbone-Bruce para la Fox, aunque aún harían 12 más para la Universal. Realizada en el mismo año que su predecesora, recoge algunos conceptos de la obra de teatro de William Gilette. Puesto que su antecesora se desarrollaba principalmente en las tierras de Devonshire y las posteriores para la Universal se ambientaron en la misma época en las que se rodaron, esta es la única película de las 14 ambientada completamente en el Londres victoriano de finales del siglo XIX y principios del XX.

En esta película, Holmes se enfrentará a su archinémesis, el Profesor Moriarty, que ha ideado un plan para robar las Joyas de la Corona de la mismísima Torre de Londres. Para ello usará sus técnicas de disuasión y distracción, creando un plan maestro tan sólo al alcance de alguien como Sherlock Holmes.

Tráiler en inglés

En el podcast "Datos, datos, datos" del 6 de junio de 2023 hablamos de esta película y la anterior y primera de la saga "El Perro de los Baskerville".



Fecha de estreno: 1 de septiembre de 1939
Título original: The Adventures of Sherlock Holmes
Duración: 80 minutos
Sonido: Mono
Imagen: Blanco y negro

Dirigida por Alfred L. Werker
Guión de Edwin Blum y William A. Drake, basado en la obra de William Gillette basada a su vez en las obras de Sir Arthur Conan Doyle

Reparto principal:
Basil Rathbone como Sherlock Holmes
Nigel Bruce como Watson
Ida Lupino como Ann Brandon
Alan Marshall como Jerrold Hunter
Terry Kilburn como Billy
George Zucco como Profesor Moriarty

Ficha de la película en IMDB: Español Inglés
Ficha de la película en Wikipedia: Inglés
Ficha de la película en FilmAffinity: Español

1 comentario: