Vestida para Matar (1946)


La última entrega de la saga Rathbone-Bruce, aunque Basil Rathbone interpretaría a Holmes en 'The Adventure of the Black Baronet', un capítulo de la serie 'Suspense', en 1953. Por desgracia, dicho capítulo parece haberse perdido para siempre, así que 'Vestida para matar' es lo último que tenemos de esta estupenda pareja, para muchos los mejores Holmes y Watson de la historia del cine.


La película comienza con una subasta donde se puja por tres cajitas musicales sin aparente valor. Cuando la puja ha terminado, unos hombres llegan interesándose por ellas y por las direcciones de los tres compradores. Uno de ellos acude a Holmes tras haber sufrido un intento de robo en el que tan solo se llevaron una caja sin valor. Poco después, es asesinado y otra caja muy similar es robada. Holmes empieza a ver la conexión entre las tres cajas, conexión que le llevará hacia una bella y misteriosa mujer.

Tráiler en inglés

Aunque, como de costumbre, no se adapta ninguna obra de Conan Doyle, las referencias a los relatos son más obvias que nunca. El propio Watson comienza diciendo que acaba de publicar 'Escándalo en Bohemia', y Holmes habla de Irene Adler como 'la mujer', al igual que Doyle la mencionara en el relato. También se hace referencia a la aventura de 'El Ciclista Solitario', y la propia 'mala' de la película usa ideas, que según Holmes, ha sacado de leer 'Escándalo en Bohemia'.

Esta es también la última de las películas de Rathbone y Bruce bajo dominio público, por lo que nos complacemos en ofrecerla para visionar completa, en versión original subtitulada en español, gracias a la copia procedente de archive.org y los subtítulos de opensubtitles.org Como ocurre con las otras tres, existen multitud de copias de escasa calidad, por no proceder de los originales, pero también existe incluso una versión coloreada.

Película completa en versión original en inglés subtitulada en español


Fecha de estreno: 7 de junio de 1946
Título original: Dressed to Kill
Duración: 72 minutos
Imagen: Blanco y negro, 1.37:1, 35mm (también coloreada)
Sonido: Mono

Dirigida por Roy William Neill
Adaptación de Frank Gruber
Guión de Leonard Lee
Basada en las novelas de Sir Arthur Conan Doyle

Reparto principal
Basil Rathbone como Sherlock Holmes
Nigel Bruce como Watson
Patrica Morrison como Señorita Hilda Courtney
Edmund Breon como Julian 'Stinky' Emery
Frederic Worlock como Coronel Cavanaugh
Carl Harbord como Inspector Hopkins
Patricia Cameron como Evelyn Clifford
Holmes Herbert como Ebenezer Crabtree
Harry Cording como Hamid
Leyland Hodgson como Guía Turístico
Mary Gordon como Señora Hudson
Ian Wolfe como Comisionado de Scotland Yard

Ficha en IMDB: Español Inglés
Ficha en FilmAffinity: Español
Ficha en Wikipedia: Español Inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario