Sherlock Holmes en Nueva York (1976)

Roger Moore, Charlotte Rampling y Patrick MacNee

En el año 1976, Roger Moore ya se encontraba interpretando en el cine al otro gran héroe británico: James Bond 007. Con esta película, de mucho menor presupuesto que las de 007, se convirtió en el único actor, hasta el momento, en haber interpretado a los dos grandes héroes británicos. La nota cómica a esta anécdota la pondría 7 años después cuando también interpretó al Inspector Clouseau, pero eso es otra historia...

Esta película realizada para televisión cuenta con un reparto excepcional encabezado por dos grandes estrellas de la televisión: Roger Moore, por 'El Santo' y Patric MacNee por 'Los Vengadores'. Ambos estarían acompañados del mismísimo John Huston en el papel de Moriarty y de Charlotte Rampling como Irene Adler.

La película transcure en 1901, cuando Holmes logra llegar hasta la mismísima madriguera de Moriarty y desintegrar a su banda. Moriarty le dice entonces que acabará con él haciéndole fracasar a la vista de todo el mundo. Holmes y Watson viajan entonces a Nueva York donde se encuentran con que el hijo de Irene Adler ha sido secuestrado bajo la amenaza de ser asesinado si Holmes ayuda a la policía. Al mismo tiempo, la policía de Nueva York recurre a Holmes para tratar de solucionar el robo de miles de lingotes de oro de los depósitos de un banco.

La historia es una nueva vuelta de tuerca a la relación entre Holmes y Adler ya que, a los hechos por todos conocidos de 'Escándalo en Bohemia', se le añade el componente de haber existido una relación entre ambos, que llegan incluso a hablar de 'una noche en Montenegro' y de la que el hijo de Adler no es sino el fruto.

Los cuatro actores están muy bien en sus papeles, y el resultado, a pesar de ser una película para televisión, es bastante entretenido y se deja ver muy bien. Patric MacNee y Roger Moore volverían a trabajar juntos en 'Panorama para matar'.



Nacionalidad: Estadounidense
Idioma original: Inglés
Fecha de estreno: 18 de octubre de 1976
Título original: Sherlock Holmes in New York
Duración: 100 minutos
Imagen: 1.33:1, 35mm, color
Audio: Mono

Dirigida por Boris Sagal
Guión de Alvin Sapinsley

Reparto
Roger Moore como Sherlock Holmes
John Huston como Profesor Moriarty
Patrick MacNee como Doctor Watson
Charlotte Rampling como Irene Adler
David Huddleston como Inspector Lafferty
Signe Hasso como Fraulein Reichenbach
Gig Young como Mortimer McGrew
Leon Ames como Daniel Furman
John Abbott como Heller
Jackie Coogan como Propietario Hotel Haymarket
Maria Grimm com Nicole Romaine
William Benedict como Telegrafista
Marjorie Bennett como Señora Martha Hudson
Paul Sorensen como Hombre del traje a cuadros
John Steadman como Portero en teatro

Ficha de la película en IMDB: Español Inglés
Ficha de la película en Wikipedia: Inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario